Any Cerdā

Actividades

XV audiencia pública

¡Barcelona mejora su paisaje!

La Audiencia Pública a los chicos y chicas de Barcelona es una forma de participación a través de la que el alumnado ―de 6º de primaria, secundaria o bachillerato― realiza propuestas a la Administración municipal. De este modo, la ciudad da voz y participación a los ciudadanos y ciudadanas más jóvenes y les permite educarse en la práctica de la participación cívica. Tras un proceso colectivo de reflexión, los jóvenes presentan sus conclusiones en una audiencia pública presidida por el alcalde.

Para la XV Audiencia Pública a los chicos y chicas de Barcelona y en el contexto de la reflexión urbana que se producirá a lo largo del Año Cerdà, proponemos el debate y la elaboración de propuestas en torno a la mejora y la conservación del paisaje urbano.

En este trabajo de análisis y reflexión se incidirá en aspectos como la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la mejora de la calidad del espacio público, el paisaje urbano como bien común y entorno de convivencia, la creación y divulgación de rutas paisajísticas y la importancia del patrimonio arquitectónico y de sus cualidades artísticas, históricas y culturales.