Any Cerdā

NOTICIES

El juego del Año Cerdà se repartirá en la fiesta del Día Universal de la Infancia

11\11\2009

Trama, el juego de cartas del Año Cerdà , se volverá a distribuir de manera gratuita el domingo 22 de noviembre. Esta vez se repartirá entre los participantes en las actividades de la fiesta "Els drets dels infants fan 20 anys", que se celebrará en el Parc de la Ciutadella entre las 10 y las 14 horas, coincidiendo con el Día Universal de la Infancia.

El próximo 20 de noviembre se cumplirán 20 años desde que la Asamblea General de Naciones Unidas firmó la Convención sobre los derechos de los niños, que reconoce los derechos civiles, las competencias y las responsabilidades a los niños y niñas de todo el mundo. El Ayuntamiento de Barcelona ha colaborado durante años en la celebración del Día Universal de la Infancia organizado por Creu Roja Joventut. Pero este año es muy especial porque los derechos de los niños cumplen 20 años. Por ese motivo el Ayuntamiento ha querido dar más impulso y resonancia al acto de celebración de este año. Y ha querido hacerlo sumando voluntades y complicidades con otras administraciones y con entidades y asociaciones de ámbito de ciudad que trabajan diariamente para que los derechos infantiles sean una realidad.

La fiesta pretende ser una jornada de conmemoración de los derechos reconocidos, de juego y de esparcimiento, y un acto de celebración colectiva con familias, niños, entidades y asociaciones de la ciudad de Barcelona.