Any Cerdā

NOTICIES

El proyecto educativo estrena web

07\09\2009

El proyecto educativo del Año Cerdà ya tiene web propia. Se trata de Des de l'educació , una página que, entre otras propuestas, permitirá que los centros escolares y, en general, todos aquellos que lo deseen dispongan de una página propia donde colgar sus trabajos relacionados con la temática del Año Cerdà. La dirección de Des de l'educació es www.anycerda.org/educacio

Para disponer de una página dentro del Año Cerdà en donde dar visibilidad al trabajo realizado en el aula sólo habrá qu registrarse en Des de l'educació y publicar un primer trabajo (las páginas no serán visibles hasta que no contengan, al menos, un trabajo). Se trata de una herramienta muy útil para centros escolares y otras entidades como bibliotecas o centros de recursos e innovación y al mismo tiempo abierta a participaciones a título individual. Uno de los principales temas que se impulsará será la consideración del propio espacio escolar como tema de estudio: el edificio y su entorno actual, pero también su evolución a lo largo del tiempo.

En el apartado Propostes se irá recopilando ideas elaboradas por especialistas de la educación y también por los responsables de algunas de las actividades del Año Cerdà. A través de estas sugerencias se descubrirá nuevas maneras de abordaje de las temáticas relacionadas con el Año Cerdà y también se estimulará la creación de trabajos para publicar en la web.

Un passat com a futur ofrece una síntesis de los trabajos relacionados con Cerdà y con su obra realizados en el ámbito educativo en cursos anteriores.

La web Des de l'educació irá creciendo a medida que avance el curso escolar y se vaya añadiendo trabajos. En próximas semanas entrará en funcionamiento una aplicación que permitirá navegar por el mapa de Barcelona y comparar la fisionomía actual de la ciudad con la imaginada por Cerdà. Este navegador señalará la ubicación exacta de todas las escuelas y constituirá otra puerta de entrada a los trabajos publicados por los centros educativos a Des de l'educació.