Any Cerdā

NOTICIES

El Año Cerdà toma la calle por la Mercè

17\09\2009

El Año Cerdà sale a la calle. Con motivo de las fiestas de la Mercè, algunos de los rincones del Eixample pensador hace ahora 150 años por Ildefons Cerdà se transformarán en escenarios al aire libre.

Es el caso, por ejemplo, de los Jardines de la Torre de les Aigües y los Jardines del Rector Oliveras se convertirán entre el 23 y el 27 de septiembre en centros de artes escénicas para todos los públicos. Otros lugares emblemáticos del Eixample que también se convertirán en teatros de exterior son el Paseo Lluís Companys, la Plaza Catalunya o la esquina entre Roger de Llúria y Consell de Cent.

El programa de actuaciones en el Eixample incluye ofertas como "Floten tecles" , espectáculo en que la tapa de un piano suspendido a seis metros de altura sirve como pantalla donde se proyectan imágenes cinematográficas a las que el músico David Moreno pone banda sonora en posición inverosímil.

También a varios metros sobre el suelo tiene lugar el espectáculo "Spheres" , en el que se puede ver unos orbes en el cielo de los que emergen unos personajes que acabarán elevándose por encima de sus propias esferas de existencia en una bella y plástica alegoría. Esta creación, de la compañía australiana de danza Strange Fruit, podrá verse los días 25, 26 y 27 en el Paseo Lluís Companys.

Las actividades del Año Cerdà en la Mercè 2009 tienen especialmente en cuenta al público infantil, a través de propuestas escénicas como “El restauant d’en Titella” o “La cabana de Pépé” y de actividades lúdicas como "El mercat municipal" , que permitirá a los niños y niñas hacer la compra en un mercado de juguete, o los seis juegos gigantes que habrá instalados en los Jardines de la Torre de les Aigües.

Podéis consultar el programa de actividades en el siguiente enlace: Programa del Año Cerdà en la Mercè 2009