Any Cerdā

NOTICIES

Os invitamos a jugar a Trama

17\09\2009

El sábado 26 y el domingo 27 de septiembre, en el marco de la Ciutat de les Persones, se hará la presentación oficial del Joc de l'Any Cerdà.

El juego, impulsado por la oficina de coordinación del Año Cerdà y creado por el equipo de la empresa Paités, especialista en juegos, pretende de una manera entretenida, lúdica y divertida, dar a conocer el Año Cerdà.

El juego parte de la premisa básica que todas las ciudades se piensan primero y se hacen después, pero son las acciones de los ciudadanos las que acaban configurando su uso real.

Los jugadores son pensadores de la ciudad. Cada uno, no obstante, tiene una misión especial, ya que se deben a los ciudadanos que los han escogido para hacerlo.

A partir de una mecánica sencilla irán tomando decisiones y propuestas sobre la ciudad. Una vez tomadas las decisiones aparecen las cartas de acción, con las que los ciudadanos acaban decidiendo qué propuestas revocan, aprueban o mejoran.

El juego es cooperativo. Eso quiere decir que o bien ganan todos o bien pierden todos. Pero si alcanzan el objetivo hay un ganador: quien haya conseguido resolver su misión secreta con más puntos.

Durante el fin de semana de la Ciutat de les Persones, en un espacio al lado de la carpa del ICUB, se enseñará a jugar a todos aquellos que lo deseen.