Any Cerdā

NOTICIES

El CCCB cede el relevo de las exposiciones del Año Cerdà al Museo de Historia

22\02\2010

Tras haber recibido 40.000 visitantes, la exposición "Cerdà y la Barcelona del futuro" cerrará las puertas esta semana en el CCCB y cederá el protagonismo a la última de las grandes propuestas expositivas del Año Cerdà: "Cerdà y Barcelona. La primera metrópolis" , que abre el jueves 25 de febrero de 2010 y permanecerá en el Museo de Historia de Barcelona hasta septiembre.

La exposición "Cerdà y la Barcelona del futuro" dirá adiós el próximo domingo 28 de febrero y con ella todas las actividades paralelas que organiza el CCCB, como por ejemplo las dobles visitas guiadas que hacen un recorrido por los diferentes espacios expositivos y posteriormente se trasladan a una manzana del Eixample para presenciar in situ algunos de los temas que trata la muestra. Estas dobles visitas se programarán por última vez el jueves 23 de febrero, el sábado 23 y el domingo 28.

A partir de este momento, el foco de las grandes exposiciones del Año Cerdà quedará centrado en la última de ellas: "Cerdà y Barcelona. La primera metrópolis" , que tras su inauguración el 25 de febrero de 2010 en el Salón del Tinell del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) ofrecerá tres jornadas consecutivas de puertas abiertas. Esta propuesta enmarca la creación del Eixample dentro de la transición de Barcelona hacia la modernidad.

Por otra parte, cabe recordar que también permanece abierta la exposición "1859, Barcelona y los Juegos Florales".


Cerdà Postmetrópolis

Asimismo, el viernes 26 de febrero se realizará en el CCCB el seminario "Regeneraciones, La recuperación de la ciudad" , primero de los cuatro seminarios metropolitanos que servirán para calentar motores de cara al Congreso Internacional Cerdà Postmetrópolis que tendrá lugar en junio.

Esta jornada de reflexión y debate urbanísticos será transmitida por streaming a través de la web del Año Cerdà.

Consulta aquí el programa detallado del seminario.

Itineraris urbans

La agenda de la última semana del mes de febrero se completa con dos itinerarios urbanos:

-En busca de un nuevo estilo. La arquitectura historicista en el Eixample
Sábado 27, 10.30 h. +info

-Llobregat, nuevo eje metropolitano
Domingo 28, 10 h. +info