Any Cerdā

NOTICIES

Explora los jardines secretos del Eixample en bicicleta

25\01\2010

Los itinerarios urbanos de esta semana te llevan a descubrir los jardines del Eixample en bicicleta o a explorar a pie los lugares que han dado al distrito su forma actual.

"Tour Cerdà: espacios verdes en los límites del Eixample" es el nombre de la ruta en bicicleta que el domingo 31 de enero de 2010 a las 10 h. harà un recorrido por los pequeños y grandes vergeles del Eixample, algunos de ellos todavía desconocidos para buena parte de los ciudadanos. Consulta los precios y otros detalles, aquí.

La otra propuesta para el domingo por la mañana es "El Eixample, la forma de la ciudad" , que recorre a pie los lugares clave del Plan Cerdà. Infórmate aquí.

Exposiciones
Con esta semana se acaba el mes de enero y cierra la exposición "1909, fotografía, ciudad y conflicto" , que se puede visitar hasta el sábado 30 en el Archivo Fotográfico de Barcelona. Un día después, el domingo 31, era la fecha inicial de clausura de "1859, Barcelona y los Juegos Florales" , la muestra que conmemora los 150 años de la restauración de los Juegos Florales en la ciudad, que afortunadamente ha sido prorrogada hasta el 14 de marzo.

Por otra parte, siguen abiertas las exposiciones "Cerdà y la Barcelona del futuro" en el CCCB y "El Eixample de las personas" , que actualmente se encuentra en la biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver.

Como cada semana, el CCCB organiza dobles visitas guiadas a la exposición "Cerdà y la Barcelona del futuro" . El jueves, el sábado y el domingo se tendrá la oportunidad de visitar la muestra con un guía y posteriormente hacer una ruta urbana hasta una manzana del Eixample.

Además, este jueves a las 20 h. existirá la posibilidad de visitar la exposición de manera grauita y con los comentarios del fotógrafo Joan Fontcuberta, autor de una serie de fotografías de la Barcelona subterránea que ocupan uno de los espacios expositivos. Más información, aquí.