Any Cerdā

NOTICIES

ITINERARIOS Y EXPOSICIONES PARA LA SEMANA DEL 11 AL 17 DE ENERO

07\01\2010

El Año Cerdà continúa en 2010 con múltiples actividades. Para la semana del 11 al 17 de enero se han programado tres itinerarios por la ciudad, que se añaden a las 5 exposiciones que mantienen sus puertas abiertas.

El sábado 16 de enero, a las 10 h., dará salida el itinerario "La apertura de Via Laietana y la creación del Barri Gòtic" , que recorrerá a pie las calles de Ciutat Vella que fueron objeto de mayores transformaciones y debates durante los siglos XIX y XX.

Para el domingo 17 la oferta es doble: por un lado está el recorrido a pie de "Nuevas visiones en torno a la muralla" y por el otro un paseo en bicicleta: "Tour Cerdà, un viaje por las manzanas de Barcelona" . Ambos itinerarios comienzan a las 10 de la mañana.

Cabe recordar que para participar en cualquiera de las rutas urbanas es necesario inscribirse previamente.

Exposiciones

Por otra parte, esta semana es la última en que se podrá visitar la exposición "1909, fotografía, ciudad y conflicto" , que acoge en el Archivo Fotográfico de Barcelona una muestra de imágenes que retratan las transformaciones de todo tipo sufridas por la ciudad durante el primer cuarto del siglo XX.

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) ofrece, a su vez, una opción muy interesante para aquellos a quienes les apetezca acceder de manera más personal y accesible a los contenidos que se explican en la exposición "Cerdà y la Barcelona del futuro. Realidad versus proyecto" . Se trata de una doble visita guiada que primero recorre la exposición y posteriormente realiza un itinerario por la ciudad en el que los participantess pueden comprobar in situ algunos de los conceptos expuestos.

También siguen abiertas las siguientes exposiciones:

"Cerdà. 150 años de modernidad".

"El Eixample de las personas".

"1859. Barcelona y los Juegos Florales".