Any Cerdā

NOTICIES

La Cápsula del Tiempo viaja a Cosmocaixa

31\08\2010

A pesar de haber concluido oficialmente en el mes de junio, el Año Cerdà reserva una última sorpresa. El día 16 de septiembre a las doce del mediodía se procederà a la instalación y el sellado de la Cápsula del Tiempo en CosmoCaixa, acto que servirà como clausura definitiva de este año temático.

La Cápsula del Tiempo del Año Cerdà es una escultura cilíndrica diseñada por un equipo de expertos para alojar los más de 3.000 mensjes que durante todo el año los ciudadanos han ido dejando en http://barcelona2159.org/ Partiendo de la celebración del 150 aniversario del Plan Cerdà, que ha servido para analizar los cambios experimentados por Barcelona en todo este tiempo, la web planteaba la pregunta de qué pasará en los próximos 150 años. ¿Cómo será la Barcelona de 2159? es la incógnita que, en variantes diversas, han tratado de responder los usuarios.

Todas las respuestas ciudadanas, que han llegado en forma de imagen, texto o vídeo, se han alojado en el interior de la Cápsula del Tiempo, junto con la documentación generada a lo largo del Año Cerdà y la memoria del mismo, para hacer un viaje hacia el futuro. En el acto del día 16, que contará con la participación del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y del director general de la Fundació La Caixa, Jaume Lanaspa, la cápsula será sellada para únicamente volverse a abrir una vez transcurridos los 150 años.

Asimismo, durante la instalación de la cápsula se aprovechará para repartir la memoria del Año Cerdà, un libro digital en que se resumen las actividades llevadas a cabo durante este año temático y se compila la documentación más representativa que se ha generado.

La asistencia al acto es libre.

Más detalles sobre la cápsula en el siguiente enlace:
http://www.anycerda.org/web/es/noticies/el-compte-enrere-ha-comen-at