Any Cerdā

NOTICIES

Último mes para visitar la exposición de Cerdà en el CCCB

01\02\2010

Para quienes queráis conocer cómo era el ambiente socio-cultural de la época de Ildelfonso Cerdà, en el Museo de Historia de Barcelona encontraréis prorrogada la exposición 1859, Barcelona y los Juegos Florales. Modernización y romanticismo . Y si queréis entender de una manera sencilla y rápida las características y origen del Eixample, esta semana todavía podéis visitar en la Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver, en la calle Comte Borrell 44-46, la exposición El Eixample de las personas. ((www.bcn.cat/bibjoanoliver).

Visitas guiada e itinerarios

Además, el CCCB y el Any Cerdà os invitan el jueves 4 y el sábado 6 y domingo 7 de febrero a una doble visita guiada, a la exposición “Cerdà y la Barcelona del futuro” y a un paseo comentado al interior de manzana Cándida Pérez. Para más información aquí .

Si queréis sumergiros en el subsuelo de Barcelona, no os perdáis el domingo 7 de febrero el itinerario La ciudad subterránea , una oportunidad para descubrir las preocupaciones urbanísticas e higienistas de Cerdà, así como el uso actual del subsuelo y algunas de las obras de importancia decisiva para el futuro, como los depósitos pluviales, el transporte ferroviario y las redes de energía y telecomunicaciones. Para participar, más información aquí .

Casals de los Museos
Para los más pequeños (niños y niñas de entre 10 y 12 años) el MUHBA organixa Barcelona en 360º:la mejor manera de divertirse viajando por la ciudad y disfrutando de sus calles, su historia y su gente. Para más información, aquí .