Any Cerdā

NOTICIES

Últimos días de la exposición "Cerdà y la Barcelona del futuro"

15\02\2010

La exposición "Cerdà y la Barcelona del futuro" , que ha permanecido abierta en el CCCB desde el 20 de octubre de 2010, llega a su recta final. El plazo para visitarla finaliza el 28 de febrero, fecha en la que cederá el protagonismo a "Cerdà y Barcelona. La primera metrópolis" , una nueva muestra con motivo del Año Cerdà que se inaugura en el Museo de Historia de la ciudad (MUHBA) el 25 de febrero.

Asimismo, hasta finales del mes de febrero el CCCB sigue ofreciendo dobles visitas guiadas a la exposición "Cerdà y la Barcelona del futuro". Esta actividad ofrece la posibilidad de hacer un recorrido guiado por los diferentes espacios expositivos y posteriormente realizar un itinerario urbano hasta un interior de manzana del Eixample para poder apreciar sobre el terreno los conceptos anteriormente vistos sobre los planos y las maquetas. Las últimas oportunidades para participar son los restantes jueves del mes de febrero a las 18 h. y los sábados y domingos a las 11.30 h.

Por otro lado, cabe recordar que también sigue abierta la exposición "1859, Barcelona y los Juegos Florales" en la Casa Padellàs.


Decidir la ciutat futura

El jueves 18 de febrero se presenta públicamente el libro Decidir la ciutat futura. Barcelona 1859, de Glòria Santa-Maria Batlló. La obra se adentra en la Barcelona de 1859 y analiza la figura del alcalde Josep Santa-Maria. El acto tendrá lugar en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona a las 19.30 h.

Itinerarios urbanos

El calendario de actividades del mes de febrero se completa con los itinerarios urbanos. El domingo 21, a las 10 h., habrá dos propuestas simultáneas: "Tour Cerdà: espacios verdes en los límites del Eixample" y "Besós: de frontera a espacio público" .

Para el sábado 27 de febrero a las 10.30 h. el Museo de Historia programa la ruta "En busca de un nuevo estilo: la arquitectura historicista en el Eixample" . Un día después, 28 de febrero, a las 10 h., tendrá lugar el último recorrido del mes: "Llobregat: nou eix metropolità".