Fitxa de centre:

Fundación Photographic Social Vision

Veure al Navegador >>

Luis Antúnez, 6 1ª planta,

08006 Barcelona

www.photographicsocialvision.org

03\11\2010

Exposición World Press Photo 10 - Visitas guiadas

Fundación Photographic Social Vision / Fundación World Press Photo

Temes: Arts, Cultura, Memòria històrica, Societat

La Fundación Photographic Social Vision organiza por sexto año consecutivo la exposición internacional World Press Photo. La muestra, que recoge las 170 fotografías ganadoras de este prestigioso premio de fotoperiodismo, se  podrá visitar en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) del 4 de noviembre al 8 de diciembre 2010.

Destacamos la oferta de visitas guiadas a grupos y a escuelas. Interesados ponerse en contacto con nosotros:

93 217 36 63

helena.velez@photographicsocialvision.org

La muestra itinerante, que en su pasada edición alcanzó los 35.000 visitantes, es considerada mundialmente como la más importante en el ámbito del fotoperiodismo por la calidad de sus fotografías, así como por el debate y la crítica que generan cada uno de los trabajos presentados. Una cita con los acontecimientos sociales, políticos, culturales y deportivos del último año que también es un escaparate para llos mejores fotoreporteros del momento ya que les rinde la oportunidad de presentar un trabajo muchas veces censurado por los gobiernos y los medios.

La fotografía ganadora de la presente edición, del italiano Pietro Masturzo, inmortaliza a mujeres en los tejados de las casas de Teherán en protesta por el resultado de las elecciones presidenciales celebradas en junio de 2009. Una imagen sugerente que invita a descubrir la historia de una forma lenta y relajada que sin embargo, como confiesa el autor, no fue fácil publicar ante la reticencia de editores italianos y extranjeros. Una constante muchas veces repetida en las fotografías participantes en el  concurso.

Las 170 fotografías ganadoras del concurso brindan la oportunidad al público de estar informado sobre el estado del mundo. La muestra destaca por su excelencia estética, su valor informativo, su sensibilidad y su capacidad de integrar nuevos géneros en fotografía documental. En palabras de Silvia Omedes, directora de Photographic Social Vision, “Nuestra fundación celebra la consolidación de la muestra en la agenda cultural de Barcelona porque demuestra el creciente interés del publico en buscar vías alternativas de información.” De hecho, este año la muestra vuelve a contar con un kiosco multimedia en donde acceder al archivo de imágenes de la fundación holandesa recopilado a lo largo de 55 años de actividad.

Participants

Per més informació:

seducatiu@cccb.org
Tel. 933 064 135