Any Cerdā

Noticies

El Año Cerdà ya viaja hacia el futuro

"Es el acto más original que he hecho como alcalde". Con estas palabras Jordi Hereu, alcalde de la Barcelona de 2010, ha dado el último giro de volante con que encerraba el Año Cerdà en la Càpsula del Tiempo que ha quedado instalada en Cosmocaixa y que no se volverá a abrir hasta el año 2159.

La Cápsula del Tiempo viaja a Cosmocaixa

El 16 de septiembre a las 12 del mediodía se colocará la Cápsula del Tiempo del Año Cerdà en CosmoCaixa, en un acto que servirá a la vez como clausura definitiva del Año Cerdà.

© 110pk - Fotolia.com

¡Gracias a todos y a todas!

El día 11 de junio de 2010, aprovechando la clausura del Congreso Internacional Cerdà Postmetrópolis, se dio por finalizado el Año Cerdà, que des del 11 de junio de 2009 ha conmemorado los 150 años del Plan Cerdà.

LA CUENTA ATRÁS HA EMPEZADO

¿QUIERES ESTAR EN LA BARCELONA DE 2159?

Ya es solo cuestión de días. La cuenta atrás está en marcha. El 10 de junio de 2010 se cerrará definitivamente la cápsula del tiempo del Año Cerdà. Hasta entonces hay tiempo para dejar un mensaje a los barceloneses del futuro.

Por Sant Jordi, el Año Cerdà libera libros

El bookcrossing del Año Cerdà llega, coincidiendo con Sant Jordi, a su punto culminante. Tras seis semanas, el Año Cerdà se ha reservado la derecha del Eixample para realizar la última liberación de libros y la más especial.

Jaume Soler-Ayuntamiento de Barcelona

La Agenda Cerdà, una propuesta para la Barcelona metropolitana.

La Agenda Cerdà, construyendo la Barcelona metropolitana plantea 14 propuestas pluridisciplinares para comprender la obra de Ildelfonso Cerdà y los retos de la Barcelona del siglo XXI.

He encontrado un libro. ¿Y ahora qué?

¿Has encontrado un libro liberado por el Año Cerdà? ¡Enhorabuena! A continuación, te explicamos qué es lo que puedes hacer si quieres seguir participando en la actividad.

150 años, 150 libros

El Año Cerdà libera libros por el Eixample

Con motivo de los 150 años del Plan Cerdà, la Oficina de Coordinación del Año Cerdà ha decidido liberar por los barrios del Eixample 150 libros relacionados con la ciudad de Barcelona. A partir del día 16 de marzo.

Las exposiciones del Año Cerdà ahora son virtuales

Si no pudiste visitar en su momento las exposiciones “La política práctica. Cerdà y la Diputación de Barcelona” y “Cerdà y la Barcelona del futuro”, ahora tienes una segunda oportunidad: puedes acercarte en un paseo virtual.

La familia Cerdà se reencuentra con Barcelona

Todo empezó por una casualidad. Alguien les dijo que en Barcelona se preparaba alguna actividad en homenaje a Ildefons Cerdà. Así se gestó el viaje de retorno a Barcelona de las descendientes del ingeniero de Centelles.

Anterior