Any Cerdā

Noticies

El juego del Año Cerdà se repartirá en la fiesta del Día Universal de la Infancia

Trama, el juego de cartas del Año Cerdà, se volverá a distribuir de manera gratuita el domingo 22 de noviembre entre los participantes en las actividades de la fiesta "Els drets dels infants fan 20 anys", que se celebrará en el Parc de la Ciutadella.

Tres nuevos itinerarios a través de la literatura, la arquitectura y el urbanismo

Os proponemos el sábado 14 de noviembre un itinerario en autocar y a la orilla del río Besòs desde la mirada del urbanismo, y el domingo 15 de noviembre una paseada por el Eixample para descubrirlo literariamente y arquitectónicamente.

Manuel de Solà-Morales hace uso de la palabra ante la mirada de las autoridades.

Escucha la conferencia de Manuel de Solà-Morales sobre Cerdà

El arquitecto Manuel de Solà-Morales pronunció esta conferencia en el acto inaugural del Año Cerdà, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Barcelona el día 11 de junio de 2009.

Imagen de un punto del recorrido de

¿Conoces la ciudad que hay debajo de Barcelona?

El Año Cerdà ha programado cuatro nuevos itinerarios urbanos por Barcelona para el fin de semana del 7 y el 8 de noviembre de 2009, entre los cuales figura "La ciudad subterránea" que propone un descenso al subsuelo.

El CCCB inaugura la exposición Cerdà y la Barcelona del futuro

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) abre las puertas de una de las exposiciones más significativas del Año Cerdà: "Cerdà y la Barcelona del futuro. Realidad vs. proyecto", que se inaugura el martes 20 de octubre a las 19 h.

La Gimcana de la Mercè ya tiene dorsales finalistas

Ya hemos publicado los 26 finalistas del concurso de dorsales de la Gimcana de la Mercè '09. Los premios definitivos se entregarán el 15 de octubre a las 19:30 en el Espai Jove La Fontana (c/Gran de Gràcia, 190-192). Habrá un ganador y tres accésits.

Consigue tu baraja de Trama, el juego del Año Cerdà

Si no pudiste jugar en la Ciutat de les Persones durante las fiestas de la Mercè, ahora tienes la oportunidad de conseguir uno gratis: Trama, el juego de cartas del Año Cerdà se repartirá con El Periódico de Catalunya el próximo domingo 4 de octubre en la ciudad de Barcelona.

© Hotte

Esta semana exploramos el Eixample y las manzanas

Esta semana el Año Cerdà propone dos nuevas formas de explorar la ciudad: los itinerarios “Razón, pasión y negocio en la construcción del Eixample” y “Tour Cerdà, un viaje por las manzanas de Barcelona”, rutas a pie y en bicicleta, respectivamente.

Imagen del espectáculo Spheres.

El Año Cerdà toma la calle por la Mercè

El Año Cerdà sale a la calle. Con motivo de las fiestas de la Mercè, algunos de los rincones del Eixample pensador hace ahora 150 años por Ildefons Cerdà se transformarán en escenarios al aire libre.

Os invitamos a jugar a Trama

Los días 26 y 27 de septiembre presentamos Trama, el juego de cartas del Año Cerdà en la Ciutat de les Persones. Te invitamos a venir a jugar con nosotros en el espacio que el Año Cerdà tendrá en el Passeig de Gràcia, entre Diputació y Gran Vía.