Any Cerdā

NOTICIES

Última semana de "Cerdà, 150 años de modernidad"

18\01\2010

Sólo quedan unos días para que cierra las puertas una de las grandes exposiciones del Año Cerdà: "Cerdà, 150 años de modernidad" . Si todavía nos has podido verla, el plazo para acercarte a Drassanes Reials expira el domingo 24. Se trata de una de las grandes exposiciones sobre el Eixample y Cerdà más completas que se han hecho nunca y la entrada es totalmente gratuita.

La otra gran exposición que se mantiene abierta es "Cerdà y la Barcelona del futuro" , que se puede visitar en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Como actividad paralela recomendada destacan las dobles visitas guiadas que primero realizan un recorrido por la exposición y posteriormente se trasladan en grupo a un interior de manzana del Eixample. Las siguientes visitas son el jueves 21 de enero a las 18 h, y sábado 23 y domingo 24 a las 11.30. El precio es de 4,50€.

Además, esta semana el CCCB ofrece una visita gratuita a la exposición en la que Salvador Rueda, director de la Agència d'Ecologia Urbana de Barcelona, ejercerá de guía. Será el jueves 21 de enero a las 20 h.

ITINERARIOS URBANOS
La programación de los itinerarios urbanos de esta semana incluye dos nuevas rutas a pie por la ciudad:

En busca de un nuevo estilo.
La arquitectura historicista en el Eixample.

Sábado 23, 10.30 h.

Raval y Eixample, dos construcciones de la ciudad
Domingo 24, 10 h.

EXPOSICIONES
Asimismo, siguen abiertas las siguientes exposiciones:

"1909, fotografía, ciudad y conflicto"

"El Eixample de las personas"
Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver

"1859, Barcelona y los Juegos Florales"